Vilafamés calienta motores para la Mostra de la Vida Tradicional 1900, que se celebra el próximo fin de semana y en la que se vuelca toda la población. No en vano, cerca de 200 vecinos participarán en este viaje al pasado y se caracterizarán con vestimentas de la época, como informó el concejal de Cultura, Longi Gil.

El Ayuntamiento prevé la asistencia de unas 5.000 personas, que podrán disfrutar de una amplia programación que incluye desde recreaciones de bodas y corridas de toros de principios del siglo XX, a juegos infantiles y muestras de labores, además de novedades para trasladar a los visitantes a través de la historia.

Entre ellas, destaca la figura del comediante, que interactuará con el público que se encuentre por las calles del municipio, el sábado y domingo, a las 11.30 y 17.00 horas. Asimismo, el programa incorpora una novedosa exposición fotográfica con personajes de la época, así como una colección de postales del siglo pasado. “Este año hemos apostado por ofrecer un catering para los participantes, para que no tengan que preocuparse por hacerse la comida”, añadió Gil. H