La empresa Lokímica cuenta con 22 técnicos y 12 vehículos para llevar a cabo el control de plagas en la provincia de Castellón y consolidar su línea estratégica para luchar contra los mosquitos y disminuir su proliferación.

Tal y como explica el director de I+D+i de la firma, Rubén Bueno, el mosquito tigre, por ejemplo, se encuentra «en plena actividad en todo el territorio después de haber pasado varios meses de letargo invernal», suibraya. Las brigadas de control de plagas de Lokímica trabajan en programas de seguimiento de la especie que consisten en inspecciones de elementos de riesgo en zonas públicas y tratamientos insecticidas selectivos en toda la zona afectada. Unas acciones que la empresa lleva a cabo con programas integrales de lucha frente al mosquito, donde la atención personalizada de las incidencias ciudadanas y las campañas de sensibilización juegan también un papel fundamental. Los tratamientos que lleva a cabo esta empresa los realiza durante todo el día, especialmente en las zonas donde se acumula más agua, como las marjales de Nules o Torreblanca.

El también biólogo Rubén Bueno aclara que «ni el mosquito tigre, ni tampoco otros insectos, están vinculados a la transmisión del covid-19», explica sobre los últimos rumores durante la epidemia. El posicionamiento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que hasta la fecha no hay información ni pruebas que apunten a esta posibilidad, finaliza Rubén Bueno.