El Ayuntamiento de Almassora inicia el reparto de los cheques comedor a las familias del alumnado becado para las compras en dos supermercados locales a partir de este lunes. La concejala de Educación, Raquel Barberà, informó ayer que de las 286 solicitudes efectuadas por los progenitores a través del canal municipal de Whatsapp, el departamento que dirige ha concedido 222 en base al cumplimiento de los requisitos estipulados. En concreto, de estas 222 aprobadas, 159 están revisadas y 63 han sido comunicadas a las familias desde el viernes para indicarles dónde y cómo canjear el cheque que han recibido en su móvil a través de Whatsapp.

El consistorio, con la ayuda de Cruz Roja, deriva a los beneficiarios de los colegios Santa Quitèria, Embajador Beltrán y Errando Vilar al supermercado Más y Más. Por su parte, el alumnado de Hermanos Ochando, Regina Violant y Cardenal Cisneros hará sus compras en el supermercado A Taula de la cooperativa agrícola San José sito en la localidad.

De estas 159 solicitudes ya revisadas, 47 recibirán 50 euros de compras (becas con 18 y 19 puntos) y las 112 restantes recibirán 40 (becas de 14 a 17 puntos).

El departamento de Educación revisará las 63 peticiones restantes esta semana para continuar con el envío de mensajes a las familias, que informa del supermercado y, en el caso de A Taula, del día y la franja horaria en la que pueden hacer sus compras para evitar colas, así como un número identificativo para facilitar la labor al personal del negocio.

Primera necesidad

«Creemos que el reparto progresivo de las ayudas es la fórmula más segura para que un miembro de cada familia se desplace hasta un supermercado próximo a su colegio y haga las compras de primera necesidad», señaló la edila. El Ayuntamiento gestiona la financiación de este programa de becas a través de la partida económica covid-19 para atender los gastos derivados de la pandemia.

Barberà explicó que la mayor parte de las solicitudes anuladas son por duplicidad con la beca de la Generalitat valenciana o porque no alcanzan la puntuación mínima, así como el alumnado de la escuela infantil.