El gobierno provincial aprobará en los próximos días ayudas a los ayuntamientos para que incorporen informadores turísticos, con el objetivo de que haya atención al visitante todo el año. Con una inversión de 225.000 euros, la medida supone el pago de hasta el 95% del gasto que supone para los municipios vacacionales de Castellón la contratación de estos profesionales, para fomentar tanto la promoción como la generación de puestos de trabajo.

La iniciativa ha tenido una gran repercusión en el mantenimiento de la oferta de los pueblos, y a la vez un gran éxito de acogida entre los consistorios, que ven en estas ayudas una nueva oportunidad para mantener la difusión de sus respectivos destinos.

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, asegura que «supone un estímulo para las localidades, que ven cómo con esta subvención pueden contar con una persona que mantiene la actividad divulgativa». Añade que de poco sirve «tener el mejor patrimonio cultural, histórico o natural si no hay nadie que te indique cómo visitarlo o te guíe en tu recorrido por un municipio o por una zona determinada de la provincia». En el 2018 se beneficiaron de estas líneas un total de 34 consistorios.