Cientos de peñiscolanos ya están preparando los disfraces que lucirán este fin de semana, con motivo de la fiesta del Carnaval. Esta celebración es una de las más multitudinarias del invierno y comenzará mañana, con un baile de disfraces en la carpa de la plaza Santa María, aunque tendrá como momento central el desfile del sábado por la tarde.

La concejala de Fiestas, Raquel París, destaca el “carácter participativo de estos días, con numerosos grupos de amigos y entidades que se animan a desfilar y tomar parte de los bailes”. En esta ocasión, serán 23 las comparsas participantes, cuyos representantes ya se reunieron para conocer los detalles de la organización. “El colectivo que cuenta con un mayor número de integrantes alcanza los 65, mientras que los grupos más pequeños cuentan con unos 25”, por lo que se calcula que aproximadamente recorrerán las calles unas 700 personas.

El desarrollo de la programación sigue el esquema de las ediciones anteriores, aunque habrá un cambio en el recorrido del desfile del sábado. “Se parte igual de la plaza San Isidro pero el trayecto irá, posteriormente, por la plaza Constitución y la avenida España, se sigue por la avenida de la Mar, la plaza Illueca y la calle Ullal de l’Estany para pasar de nuevo por avenida España”, comentó París. Con ello, se pretende que las vías más transitadas “cuenten con dos vueltas en el recorrido”. En cuanto al desfile del domingo, no experimenta cambios, con salida en la plaza San Isidro y final en la plaza Santa María, para acabar el fin de semana de diversión en la carpa, donde se desarrollará una fiesta para los más pequeños. H