Vinaròs recuperó ayer la carrera de camareros de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere tras 33 años sin celebrarse. Un clásico de las celebraciones entre los años 40 y los 70 en la capital del Baix Maestrat que dejó de hacerse por falta de participación en los años 80.

La cita fue todo un éxito, ya que un total de 25 concursantes --el máximo que tenía previsto la asociación organizadora, Foro Forat-- tomaron la salida en un circuito que discurrió por el paseo Blasco Ibañez, con meta frente a la carpa Jove. El ganador de la prueba fue Daniel Jaimez, de la pizzería Bella Vita; seguido de Eloi Oliver, del Déjate Querer y tercero fue Andrei Flavius, de La Brasería Bella Vita.

Otra de las citas que ayer reunió a más público, en este caso gastronómica, fue la XXIII Mostra de Cuina Vinarossenca. Más de mil raciones de sepia con acelgas y garbanzos se sirvieron anoche en la carpa del Atlántico. Un acto que organiza la Fundació Caixa Vinaròs. Francisco Llopis cocinó los distintos ingredientes.

Para hoy, destaca la cena de gala en la carpa de fiestas y verbena con la orquesta Tarantella. Por la tarde, actuará el conjunto Wiol en el escenario Bandarres.