Cerca de 250 personas participaron en los actos que se celebraron ayer en Benicàssim en homenaje a los mayores de 80 años del municipio en el marco de las fiestas en honor a Santo Tomás, que se viven hasta el próximo domingo, 25 de septiembre.

Los mayores asistieron primero a la misa en la iglesia y, después, a la comida de hermandad en el polideportivo municipal Torre Sant Vicent, acompañados de las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Fiestas, Arturo Martí, entre otros ediles de la corporación, así como por las reinas y damas de las fiestas, que este año son el gran número de 18 festeras. En esta ocasión, los comensales degustaron entremeses y raciones de paella.

El vecino y la vecina más mayores de la localidad, que pudieron acudir al multitudinario acto, fueron homenajeados con un diploma y un ramo de flores.

La solidaridad marcó esta jornada festiva también con actos populares como el almuerzo o la Gala del Cáncer, con una muestra de danza, que tuvo una gran aceptación y que casi logró llenar el teatro Francisco Tárrega.

Los actos taurinos empiezan oficialmente hoy con los tradicionales encierros, de la ganadería de Javier Tárrega, El Gallo, de Benicàssim, a las 13.00 horas, en el recinto del paseo Pérez Bayer.

Al finalizar, tendrá lugar una de las comidas monumentales más típicas de estas fiestas, el tombet de bou, en el recinto ferial, que se comenzará a repartir a las 14.30 horas. Por la mañana, está previsto que se inaugure una muestra de pintura de José Dolz, miembro de la junta, con una exposición de fotos de viajes y un homenaje a la gente mayor. H