Un total de 28 candidatos han sido admitidos para participar en el proceso selectivo para cubrir la plaza de secretaría del Ayuntamiento de El Toro, que se encuentra vacante desde principios de marzo.

Así lo desveló ayer el consistorio, que preside el popular Alberto Lázaro, con la publicación de las personas que optan a concurrir en el concurso.

También han designado los miembros del tribunal que tiene que juzgar las correspondientes pruebas y que estará presidido por el secretario del Ayuntamiento de Segorbe, José María Garzón Marijuán.

El examen tendrá lugar el miércoles de la próxima semana, día 18, a las 9.00 horas, y se celebrará en la secretaría de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, sita en Soneja.

MÁS DE 20 AÑOS EN EL PUESTO // La renuncia de la secretaria-interventora, que llevaba más de 20 años ocupando el puesto en esta localidad del Alto Palancia, con una población de 253 habitantes, dejó al Ayuntamiento en una situación administrativa muy comprometida al quedarse sin este profesional en su plantilla.

Hay que recordar que en el momento de su marcha, el consistorio, entonces presidido por Ana María Orduña, además de los asuntos corrientes municipales, tenía que aprobar todavía el presupuesto para el 2019 y organizar las elecciones que se iban a celebrar en abril y mayo.