El concejal de Fiestas y Fallas, Ilde Añó; el edil de Policía y Seguridad y Medio Ambiente, Ximo Bueno; y el jefe de la Policía Local, Agustín Parra, hicieron ayer balance de las celebraciones josefinas de Benicarló. Para Añó, «han sido muy participativas y han tenido una repercusión económica importante, especialmente para los negocios alrededor del mundo de las Fallas».

Al respecto, destacó la gran afluencia de público a lo largo de la semana, especialmente concentrada en actos como la Crida, la entrega de premios (con más de 2.000 personas en el pabellón) o la ofrenda.

Además, hizo hincapié en el gran volumen de gente que mueven tanto la tradicional concentración de motos como la de caravanas, e informó de que la Tourist Info registró 3.263 visitas.

Por lo que respecta a las incidencias, tanto Bueno como Parra coincidieron en que estas celebraciones han transcurrido dentro de la normalidad, excepto las últimas dos jornadas. En este sentido, el responsable del cuerpo policial detalló que «durante los días 18 y 19 se cometieron actos de vandalismo mediante la rotura de retrovisores y de lunas que afectaron a 36 vehículos».

El resto de incidencias las completan el aumento de casos de alteración de orden público (tres en las fallas, ocho bares y 27 por las calles) o la disminución del número de casos de atenciones a personas bebidas (de 38 a 33).