+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

vinaròs

3.400 comparseros anuncian el Carnaval 2020 con las paellas

La jornada abre la cuenta atrás para la fiesta por excelencia, del 8 al 24 de febrero

 

El paseo Fora Forat de Vinaròs se llenó de comparseros durante la jornada de hermandad de las paellas. - FLORES

El paseo Fora Forat de Vinaròs se llenó de comparseros durante la jornada de hermandad de las paellas. - FLORES

JAVIER FLORES
02/12/2019

El Carnaval de Vinaròs 2020, que tendrá lugar del 8 al 24 de febrero, celebró ayer la jornada de paellas de hermandad entre comparsas para anunciar la inminencia de su celebración. Una jornada con muy buen tiempo que congregó a más de 3.400 integrantes de las 30 comparsas que integran la fiesta y que demostraron sus ganas de carnaval.

Tras la jornada de ayer, los preparativos y la organización de la fiesta ya están completamente en marcha. De hecho, las comparsas durante estas semanas ya están presentando a sus respectivas reinas mayor e infantil.

La gran cita gastronómica tuvo más asistencia de comparseros que el pasado año, que acudieron ataviados con los colores de las camisolas de sus respectivas entidades. La cita culinaria se celebró de nuevo en el paseo Fora Forat y su entorno, que desde mediodía ya se llenó de gente.

Como es habitual, la Comisión Organizadora (COC), presidida por Jordi Català, repartió arroz y todos los elementos necesarios para que cada agrupación pudiera preparar las suculentas paellas para sus miembros.

Entre los comentarios de los colectivos durante la comida no faltó la referencia a la calidad del cartel anunciador de este año, cuya temática es el carnaval veneciano. Si en la pasada edición fue un diseñador de Cartagena quien ganó el certamen, en esta ocasión el premio recayó también en Murcia, ya que su autor es Rubén Lucas García, natural de Torreagüera. En segundo lugar quedó Llagostí a la veneciana amb gratinat de serpentina, de José Conceptes de Vinaròs; y tercero, Vinaros diversia, de Enrique Domínguez, de Cáceres.