Benicàssim abre este jueves sus dos bibliotecas del mar situadas en las playas l’Almadrava y Heliópolis. La campaña se alargará hasta el 30 de septiembre, permaneciendo abiertas de forma ininterrumpida todo el verano.

Durante estos días se están poniendo a punto los dos espacios que arrancan con casi 3.500 ejemplares a disposición del público. El objetivo es que antes de finalizar la temporada, gracias a las incorporaciones de los últimos best sellers, los libros suban hasta más de 4.000, según informó el concejal de Cultura, Javier Alonso.

El horario de apertura es de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Estas bibliotecas facilitan la lectura de nueve periódicos y 13 revistas, ya que son muchos los bañistas que hacen uso de este servicio.

También se realizan otras actividades para fomentar la cultura y la lectura, como es el caso de los cuentacuentos, los viernes de los meses de julio y agosto, a las 19.30 horas, y los jueves, a las 22.30. Así como otras experiencias formativas como las clases de inglés para niños los sábados de julio y agosto, así como las clases de valenciano para extranjeros del Servei de Promoció Lingüística municipal. H