Jordi Bort fue el pregonero de la Semana Santa de Burriana 2017. La parroquia de la Mercé fue la encargada ayer de acoger el pregón de este año. Integrante de la Cofradía de la Piedad, Bort es, además, miembro de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa y especialista en la figura del cardenal Vicente Enrique Tarancón. Tras el pregón con el que se abre oficialmente la Semana Santa burrianense, en la misma iglesia parroquial de la Mercé, ofreció un concierto la Agrupació Filharmònica Borrianenca bajo la dirección de Víctor Yusá.

Por otra parte, Burriana acogerá el próximo domingo 2 de abril la XXVI Procesión Diocesana, un acto que se celebra por vez primera en el municipio. Tendrá como punto de arranque la basílica de El Salvador y finalizará en el Pla. Está prevista la participación de más de 30 cofradías provenientes de diferentes municipios de l Diócesis Segorbe-Castellón y presidirá el obispo, Casimiro López Llorente.

El desfile procesional tendrá un recorrido de 800 metros y discurrirá por las calles Major, Purísima, Sant Xotxim, Sant Vicent, Sant Joan de la Creu, Encarnació, Raval y el Pla. El último paso en desfilar será el del Cristo Yacente de la Cofradía del Santo Sepulcro, organizadora del acto.