Más de 30 estands de comerciantes, asociaciones y entidades locales integran la XXIV Mostra de Productes Artesanals d’Eslida i de la Serra d’Espada, que se celebrará mañana en la plaza Mestre Arnau y calles adyacentes del municipio. Degustaciones, talleres, productos de la zona y demostraciones en vivo de talleres de oficio son algunas de las múltiples propuestas que se ofrecen a los asistentes.

De hecho, se trata de una jornada lúdica pensada para atraer a vecinos y visitantes, pues da a conocer la forma de vida de los antepasados de Eslida. Precisamente, entre los talleres que se organizan resalta el de alfarero, que realizará piezas en directo, las cuales serán donadas a los presentes. También habrá talleres de esparto, donde se elaborarán alfombras, cestería y capazos, así como de apicultura, para mostrar a los asistentes todos los beneficios de la miel.

AUMENTO DE POBLACIÓN // En verano, Eslida triplica el número de habitantes, especialmente en las fechas próximas para las fiestas del Cristo. La mayoría procede de diversos puntos de la provincia de Castellón y Valencia, que pasan sus vacaciones en la localidad.