Cerca de 300 docentes participaron en la segunda edición de las Jornadas sobre Modelos alternativos de Organización de Centros de Secundaria (MAOC) que acogió Burriana y que, esta vez, abordaron los nuevos métodos de evaluación. El equipo directivo del IES Jaume I se mostró especialmente satisfecho, al comprobar que la adversa meteorología no echaba atrás a los centenares de personas inscritas.

En el acto de recepción y bienvenida participaron la directora del centro organizador, Mari Carmen Usó; y la alcaldesa, Maria Josep Safont, quienes destacaron «el esfuerzo realizado por el conjunto de profesionales y entidades que organizan y colaboran en la realización de esta cita» que, en solo dos años, se ha convertido en un referente dentro de las iniciativas de renovación en la formación de los docentes en la provincia de Castellón.

A su lado, el concejal de Educación de les Alqueries, Pedro Aldama, también dio la bienvenida y las gracias por la participación a los asistentes reunidos en el salón de actos del instituto, tal y como también hizo la directora general de Caixa Rural Borriana, Isabel Ferrer, entidad colaboradora, así como el representante del CEFIRE, Javier Soriano.

Soriano destacó la importancia de seguir organizando, de esta forma y con este éxito, jornadas y ponencias para la renovación y mejora de las herramientas y prestaciones de los docentes.

A continuación, tuvo lugar la primera de las ponencias inaugurales, a cargo de la reconocida profesora Neus Sanmartí, a quien la organizadora de las jornadas, Regina Rodrigo, dio nuevamente las gracias «por no dudar ni un momento en volver hasta Burriana para participar».