+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el plan cuenta con 915.000 EUROS

32 municipios quitarán barreras físicas con el apoyo del Consell

La Generalitat da ayudas para reformas que se lleven a cabo en edificios públicos

 

Representantes de los municipios beneficiados por las ayudas mantuvieron ayer un encuentro con Antoni Such. - MEDITERRÁNEO

R. D.
14/05/2019

Un total de 32 municipios de la provincia podrán beneficiarse de las ayudas del Consell para eliminar barreras arquitectónicas en edificios municipales. El objetivo es facilitar la accesibilidad a esos espacios públicos.

Para hacerlo posible, la Generalitat destinará 915.000 euros en Castellón, de los 3.945.047,08 euros que tiene el plan para obras de adecuación en 119 localidades menores de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana.

El director general de Administración Local, Antoni Such, mantuvo ayer un encuentro en la Casa dels Caragols de Castelló con representantes de los ayuntamientos que recibirán las subvenciones, para explicarles los trámites que han de ejecutar tras la concesión de las mismas.

Estos apoyos los destinarán a proyectos para casas consistoriales y centros destinados a la tercera edad, a personas con discapacidad o diversidad funcional, y a otros edificios como consultorios médicos o recintos multiusos.

24 solicitantes, con presupuesto inferior al millón de euros, recibirán el 100% de la ayuda. Por su parte, Vall d’Alba, Rossell, Viver y Vilafamés tendrán el 63%. La Vall, Alcalà, Moncofa y Nules percibirán el 45% del coste.