+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

X encuentro interdiocesano

320 cofrades de hermandades de Semana Santa se dan cita en la Vall

La programación incluyó la visita del casco histórico y el paraje de Sant Josep. Los participantes pudieron conocer los pasos procesionales expuestos en el Ángel

 

La alcaldesa, Tania Baños, recibió a los asistentes al encuentro. - MIRA

Los participantes en el encuentro tuvieron la oportunidad de conocer el casco histórico y el río subterráneo. - MIRA

MÒNICA MIRA comarcas@epmediterraneo.com LA VALL D’UIXÓ
04/02/2018

Hasta 320 personas en representación de las diócesis de Segorbe-Castellón, Valencia y Orihuela-Alicante participaron ayer en el X Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa organizado, en esta ocasión, por la Junta Coordinadora de Cofradías de la Vall d’Uixó.

Todo un año ha dedicado esta entidad local a plantear y llevar a cabo una programación en la que, sobre todo, han dado a conocer las singularidades del municipio con la visita a sus lugares más emblemáticos, en la que contaron con la compañía de la alcaldesa, Tania Baños.

PRIMERA VEZ / Como explica la presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías, Amparo Ambou, que participaba en su último acto en el cargo, dado que la renovación de la directiva se produce cada dos años, «la Vall había organizado hasta ahora pregones y procesiones diocesanas», pero nunca antes habían acogido un encuentro interdiocesano, de ahí que hayan querido conferir a la cita la relevancia que están convencidos que tenía.

Aunque las actividades previstas eran principalmente visitas a lugares emblemáticos de la Vall, como las iglesias de la Asunción, el Santo Ángel, les Coves de Sant Josep, el poblado ibérico o el museo de arte sacro, el encuentro también incluyó un conferencia sobre la Actualidad de las cofradías de Semana Santa en la misión evangelizadora de la Iglesia, que impartió el conciliario de la junta y párroco del Santo Ángel, Vicent Borja, en el Teatro Municipal.

Aunque sin duda, uno de los momentos culminantes, por lo que tiene de histórico, fue la visita a todos los pasos de Semana Santa, que estuvieron expuestos ex profeso en la iglesia del Santo Ángel, «algo que no había sucedido antes», aseguró Ambou.