Los voluntarios que colaboran con el comedor social de Benicarló han puesto en marcha un nuevo curso. El equipo está formado por un total de 34 personas, encargadas de la elaboración de la comida y de su distribución, así como de las diversas tareas de organización y gestión diaria, en las que participan activamente tres voluntarios más.

En cuanto al número de usuarios, el curso ha arrancado con 26. Durante los meses de verano, como ocurre cada año, ha habido una disminución y se ha pasado de los 41 beneficiarios de junio a los 30 de julio y agosto. Una disminución que se relaciona con factores como bajas voluntarias, inserción laboral del usuario o integración en diversos tipos de recursos, entre otros.

Aunque el comedor funciona durante todo el año bajo la gestión del área de Bienestar Social, en plenos meses de verano es Cáritas quien lleva las riendas del mismo, aportando voluntarios y cubriendo los gastos de su funcionamiento.

La concejala del área, Filo Agut, ha agradecido la labor que año tras año lleva a cabo Cáritas durante el verano, “porque garantiza la continuidad del recurso”. Y reconoce el “trabajo desinteresado de los voluntarios todo el año”. H