El Ayuntamiento de l’Alcora ultima la segunda edición de la campaña Punto Violeta, que activarán durante las próximas fiestas del Cristo, del 16 de agosto al 1 de septiembre, para ofrecer información así como prevenir y concienciar en contra de acciones sexistas y machistas y atender contra las agresiones sexuales, humillaciones y vejaciones.

La campaña está coordinada desde el consistorio, a través del área de Igualdad, con la Policía Local, la Guardia Civil, la comisión de fiestas y el personal voluntario, y cuenta con la colaboración y gestión directa de la Asociación de Dones Progressistes de l’Alcora.

La concejala del área, Tica Pons, avanza que se ha diseñado un protocolo de asesoramiento y actuación.

En esta edición ampliarán el equipo de voluntarios, que contará con 34 personas. Asimismo, como explica Pons, han llevado a cabo una jornada de formación, impartida por la agente de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alcora y la Policía Local. Una reunión que sirvió también para coordinar los equipos de participación en las fiestas. También han realizado una reunión informativa con las peñas para explicarles los detalles que incluye esta campaña. Por otro lado, para esta edición de los festejos contratarán a dos educadoras sociales de la asociación Alanna para formar parte del punto violeta.

El equipo de trabajo dispondrá de pulseras, folletos, carteles y vinilos como material de soporte para concienciar contra las agresiones sexistas.