Un total de 35 empresas ha presentado solicitudes para optar al proyecto de reforma del pabellón polideportivo Carlos Taulé de Orpesa. Fuentes municipales explicaron ayer que el viernes se abrirá el sobre B, referente a las ofertas económicas planteadas por las firmas interesadas en desarrollar este proyecto de mejora. El Ayuntamiento sacó a licitación la intervención a mediados de marzo, con un presupuesto base de salida de 141.214,33 euros (IVA incluido). Los trabajos persiguen adaptar las instalaciones a la normativa vigente y consistirán en adecuar algunas zonas del sistema de las vías de evacuación y de salida, que contribuirán a mejorar la seguridad de esta frecuentada infraestructura deportiva del municipio costero.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, si bien se desarrollarán durante el periodo estival, puesto que se reduce la actividad en estas instalaciones. La intervención conllevará la interrupción de actividad, mientras se ejecuten las labores, por lo que el equipo de gobierno orpesino aprovechará los meses en los que esté el pabellón vacío.

La instalación acoge, además de fútbol sala, clases de aeróbic, spinning, gimnasia de mantenimiento, pilates, bailes de salón, bailes regionales, hockey en línea, defensa personal y taekuondo, entre otras disciplinas. H