El personal técnico del Ayuntamiento de Almassora analiza las 37 propuestas presentadas por la ciudadanía para ser incluidas en los presupuestos participativos del próximo año. Aquellas que se consideren viables serán incluidas en la lista final de proyectos, que los vecinos podrán votar el 24 de septiembre.

Un año más, destacan entre las peticiones más frecuentes las mejoras en aceras en diferentes puntos del núcleo urbano y del distrito marítimo, así como la ampliación de los espacios deportivos al aire libre y de parques y jardines. Los almazorenses también proponen mejoras en la señalización de las vías que más tráfico de vehículos registran y la aplicación de medidas para reducir la velocidad, una línea en la que ya trabaja el equipo de gobierno.

AUMENTO DE PROPUESTAS // Para la edil de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau, «es evidente que ha crecido el interés de la población por el transporte sostenible y hemos recibido varias peticiones para ampliar la red de carriles bici e introducir nuevos servicios relacionados con este transporte». La concejala también incidió en la existencia de propuestas relacionadas con «la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico municipal, que requieren un estudio de la viabilidad económica». «Las aportaciones realizadas en estos presupuestos demuestran el buen criterio de la ciudadanía y asociaciones vecinales, a las que agradecemos la dedicación y la voluntad de colaborar para ayudarnos a mejorar la localidad», incidió Nicolau, quien presentará esta misma mañana todas las ideas en comisión a toda la corporación municipal.

Por su parte, el edil de Hacienda, Santiago Agustí recordó que esta es la tercera edición y, desde la ampliación del pasado año a esta partida, la iniciativa está dotada con 200.000 euros.

Tras la valoración de los técnicos, una comisión determinará que peticiones constan en la lista. Esta última fase culminará el 14 de octubre, de modo que el ejecutivo local podrá articular las próximas cuentas en base a las ideas con mayor demanda.