Un total de 370 servicios de entre ocho y ocho horas y media --una cifra similar a la del 2017-- son los que prestarán los agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, así como los coluntarios de Protección Civil, con el fin de garantizar la seguridad durante las fiestas patronales de la Misericòrdia de Burriana, que arrancan hoy y se prolongarán hasta el 9 de septiembre.

Así lo anunciaron la alcaldesa, Maria Josep Safont; la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; y el concejal del área, Javier Gual, tras la junta de seguridad que tuvo lugar ayer en las dependencias municipales.

En la reunión también se fijaron los horarios para el cierre, tanto de los casals de peñas como de los recintos festivos en los que se ofrecen actos por la noche. Así, en el Recinte de la Fira, la música deberá dejar de funcionar a las 5.00 horas, excepto los fines de semana, que será a las 6.00.

Safont destacó que «nuestro objetivo siempre es ir mejorando y aumentando la seguridad en las fiestas, a través de la prevención». Y confió en que «desde el inicio con la Entrada de Peñas hasta el final con la Batalla de Flores y el castillo de fuegos, el civismo y el respeto sean la tónica».

Finalmente, la subdelegada Ten destacó «el gran trabajo previo de prevención y coordinación que hay entre todas las partes implicadas en la seguridad de las fiestas de la Misericòrdia y, como hemos podido comprobar durante la junta, los diferentes cuerpos y fuerzas ya han realizado todo el trabajo preventivo para que las celebraciones patronales sean lo más seguras posibles».

Por otra parte, durante la tarde de ayer, se completó la tradición de instalar las conocidas escales en la plaza y la calle Major, que se sortearon y que los agraciados aprovecharán para disfrutar de los festejos taurinos.