Una cuarentena de alumnos inició el lunes el Curso de Pintura de Paisaje que tiene lugar en Vilafamés durante esta semana. La cita se alargará hasta el próximo sábado día 20 de junio y llenará las calles de la localidad de artistas que buscarán reflejar en sus obras una mirada diferente de los conceptos y los ángulos habituales.

La iniciativa reúne a personas llegadas de varias zonas de España como Albacete, Barcelona, Madrid, Mallorca, Cádiz o Castelló y de Francia que realizarán diferentes actividades alrededor de la pintura al natural y de la relación con el paisaje de Vilafamés. El curso está organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Amigos de Vilafamés, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni. La propuesta tiene la supervisión de Carlos Asensio y Juanma Gavara, que estarán acompañados por Susana Ragel, José Luis Ceña, Iñigo Navarro i Mónica Subide.

Los coordinadores de la iniciativa quieren tratar de poner en práctica el valor de una visión alternativa a aquello que denominamos paisaje e introducir una filosofía abierta en la experimentación y el diálogo. El organizadores explican que “para este curso se ha incluido como novedad la introducción de la figura humana en el paisaje y los alumnos aprenderán a relacionarla con su entorno pictórico”.

El programa del curso cuenta con una serie de actividades que van más allá de sesiones formativas, con visitas al Museo de Vilafamés, prácticas al natural, conferencias magistrales del profesorado, visitas guiadas por el mismo núcleo antiguo y sesiones de debate.

El lunes tuvieron lugar las primeras visitas guiadas al núcleo antiguo, que se complementarán durante toda la semana con varias actividades que convertirán Vilafamés en punto de encuentro del arte paisajístico.