Las incidencias sanitarias están en el primer lugar del listado de actuaciones desarrolladas por la Policía Local de Peñíscola, derivadas desde el teléfono de emergencias 112. Según los datos difundidos ayer por la Concejalía de Gobernación del consistorio y enviados desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, el 40% de las comunicaciones del 2018 tuvo que ver con urgencias médicas, con 408 llamadas de un total de 996. El segundo puesto corresponde a temas de seguridad, con 256, lo que alcanza el 25%.

Una materia destacada fue la de incidencias naturales e incendios, con 65 contactos. El municipio estuvo afectado por el fenómeno de fuertes precipitaciones que registró la provincia durante el mes de octubre. En cuanto a las playas y salvamento en la costa, hubo 25 y 13 estuvieron dedicadas a fallos y problemas en el suministro de servicios que resultan básicos.

CARENCIA // A pesar de estos datos, Peñíscola no cuenta con una base de ambulancias de la red de la Conselleria de Sanidad y tiene que conformarse con la contratación de un transporte no asistido para hacer frente a determinadas urgencias. Los responsables del consistorio han solicitado en diferentes ocasiones que, a la hora de planificar la ubicación de las ambulancias, tengan en cuenta el criterio del incremento de población que experimenta la localidad en los meses de temporada alta vacacional. Actualmente hay una base de soporte básico en Benicarló y unidades del SAMU en Vinaròs y en Torreblanca.