El Ayuntamiento de Almassora remitirá en los próximos días las notificaciones para la renovación de los 77 expedientes de ocupación de la vía pública correspondientes a terrazas de bares y restaurantes. Entre ellos, 44 tramitaciones corresponden a estructuras situadas sobre la calzada, que deberán cumplir con la normativa de seguridad para obtener la autorización.

Los negocios que opten por renovar este permiso, deberán asegurarse de que cuentan con los pilones y horquillas metálicas que marca la normativa, para cuya instalación han contado con cerca de un año. El departamento de Actividades notificó, durante la anterior campaña de renovaciones, la obligatoriedad de instalar estos elementos a lo largo del 2016, un plazo que finaliza ahora.

CALIFICACIÓN // Cinco de las 44 terrazas que ocupan la vía pública están clasificadas como instalaciones de alto riesgo, por lo que los propietarios han tenido que asegurarlas antes de agotar el plazo, como explicó el edil de Hacienda y Actividades, Roger Beltrán.