+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

la música protagoniza el tercer día de fiestas

400 vecinos de Llucena compiten por la mejor paella

Los restaurantes y bares del municipio participan hoy en la Ruta Gastronómica

 

Un total de 22 peñas participaron ayer en el concurso de paellas. - GOZALBO

HÉCTOR GOZALBO
13/08/2019

La Peña Brufol se alzó ayer con el primer premio (un trofeo y dos botellas de cava) en el tradicional concurso de paellas de las fiestas de Llucena. En segundo lugar, le siguió la elaborada por el grupo de amigos de Jerónimo Escrig. Este evento reunió a más de 400 vecinos y contó con la participación de veintidós peñas. La Cafetería El Pub fue la patrocinadora del evento y sus integrantes ejercieron de jurado para determinar los ganadores.

Después de la comida los participantes disfrutaron del tobogán acuático y de una discomóvil. «Es de agradecer que cada año se implique más gente en este evento gastronómico que reúne a muchos vecinos, independientemente de su edad, para compartir un buen rato», destacó ayer el alcalde de Llucena, David Monferrer.

La música fue la protagonista en la tercera noche festiva de la Perla de la Muntanya. Un tributo a Nino Bravo con sus mejores canciones sirvió para hacer disfrutar a vecinos y visitantes, que antes disfrutaron de una cena de sobaquillo y de la tercera edición del concurso de tortillas.

Para hoy está prevista la X edición de la Ruta Gastronómica en la que los bares y restaurantes de la localidad, ofrecerán sus mejores platos a los comensales, que antes deben adquirir sus tickets, en la plaza de España.

Un concurso de guiñote y el baile de disfraces con la actuación de la orquesta Matrix, pondrán el colofón a la jornada festiva. En el descanso de la orquesta entregarán los premios de la velada, de 150 euros para el mejor disfraz y también de 150 euros a la mejor actuación.