Benicarló ultima una nueva edición de la Festa de la Carxofa, que arrancará el próximo 15 de enero con las IX Jornades del Pinxo de la Carxofa de Benicarló. En esta cita gastronómica participarán 41 establecimientos, lo que supone tres más que durante la pasada edición.

Por tanto, a partir de esta fecha y hasta el 31 de enero, vecinos y visitantes podrán degustar los deliciosos bocados que servirán los bares, restaurantes y cafeterías que se unen a esta iniciativa culinaria que pone en valor la hortaliza símbolo de la localidad. Cada tapa costará dos euros, como en años anteriores.

Al mismo tiempo, la Penya Mechero ha vuelto a organizar el concurso que premia las mejores creaciones y reconoce la calidad de las propuestas elaboradas, teniendo en cuenta criterios como la presentación, el servicio o el protagonismo que se le da a este ingrediente.

Además de las jornadas, el viernes 29 de enero tendrá lugar la cena de gala de la alcachofa de Benicarló y, al día siguiente, a las 20.00 horas, habrá torrà popular de esta sabrosa hortaliza que puede cocinarse de un sinfín de maneras para deleitar a los paladares más exigentes. El domingo 31 se celebrará la XXIII Demostració Gastronòmica de la Carxofa de Benicarló y, desde esa jornada y hasta el 6 de marzo tendrán lugar las jornadas temáticas en restaurantes. H