El fin de semana del 25 y 26 de noviembre, el Mercado Municipal de Nules volverá a transformarse en un gran escaparate en el que se mostrará la oferta de hasta 45 empresas y comercios de la comarca relacionados con la organización de eventos sociales: la III Celebra Trendy Family. El éxito de las anteriores convocatorias se ha convertido en un reclamo para atraer la participación de numerosos comercios de otras localidades, «que antes incluso de que comenzáramos a organizar el de este año, ya habían mostrado su interés por estar», como dijo el concejal César Estañol.

Como en los años anteriores «hemos dado prioridad a los establecimientos locales y cuando ya no hemos recibido más solicitudes, hemos aceptado la participación de los de fuera», que al final serán mayoría, dado que los de Nules no superan el 25%. Estañol quiso incidir en que desde su concejalía se subvenciona parte de la inscripción, «la más económica de cuantas hay por la zona», a los comercios locales, para motivarles a estar presentes.

Los 45 establecimientos llenarán el espacio interior del Mercado Municipal dando por buena la razón por la que el Ayuntamiento comenzó a organizar y colaborar con este tipo de eventos: dinamizar este emblemático edificio, convirtiéndolo en un referente para los vecinos de la comarca.

Entre las actividades complementarias que se han programado, el edil destacó la recuperación de las charlas «en la zona del altillo», así como los desfiles «que el año pasado fueron todo un éxito». Es por ello que en esta edición se organizarán dos. Uno el domingo por la mañana de moda de bebés, bautizos, comuniones, fiesta y novia; y otro el domingo por la tarde «en la zona exterior, de fiesta y novia».

Además, se podrá disfrutar de talleres de pintura para niños, de manualidades para preparar una boda, de maquillaje, y conciertos en vivo, que completarán el reclamo de estas jornadas.