+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ

47 peñas organizan el ‘Furiganya Style’ para despedirse de la Semana Grande

Los Cosacos se encargaron de animar la tarde taurina con la fiesta de la cerveza

 

Los toros de Conde de la Maza fueron los protagonistas del día. - M. MIRA

Los Cosacos amenizaron la tarde taurina organizando una fiesta de la que disfrutaron los asistentes en la plaza. - M. MIRA

MÒNICA MIRA
06/08/2017

La última noche de Les Penyes en Festes no podía ser cualquier noche. Ese fue el cometido que asumió un vecino que trabaja en la organización de eventos musicales en Ibiza, Juan Manuel Ferrando Candau, que movilizó a 47 peñas para organizar un gran festival al que han llamado Furiganya Style.

A partir de las 23.00 horas, un grupo de animación acompañó a los peñistas, y a quien quiso sumarse hasta la zona de las carpas, donde les esperaba un verdadero show, «más allá de un mero festival musical», aseguró Ferrando. Tres escenarios con grupos y deejays de flamenco, rock y tecno, animación, disfraces, un toro mecánico o un torneo de fútbol playa «para chavales de 12 años» sorprendieron a la mayoría.

Este acto resumiría a la perfección cuál ha sido la tónica general a lo largo de estos días, en los que a los actos propuestos por la directiva se han sumado los que han organizado diferentes peñas, que se han implicado aportando no solo sus ideas, sino también una parte de sus presupuestos.

FIESTA DE LA CERVEZA / Como en jornadas previas hicieron La Sandalia, La Garba, El Corcó o El Xorro, ayer fueron los Cosacos quienes amenizaron la tarde dedicada a la exhibición de los toros de la ganadería de Hermanos del Excelentísimo Sr. Conde de la Maza, que corrieron por la mañana en el encierro. Carlos Beltrán, presidente de los Cosacos, explicó que montaron la fiesta «poniendo un par de altavoces detrás de nuestro cadafal y regalando cerveza a todo el que quiso pasarse». En total, prepararon cuatro barriles de 50 litros cada uno y cinco toneles llenos de quintos, «para que todo el mundo pudiera refrescarse».

Tras una jornada tan intensa, se espera que el último día de las fiestas, en el que se conocerá el nombre del ganador del concurso de ganaderías, sea mucho más tranquilo. Como es habitual, el último participante será Miguel Parejo, ganador de 2016. Quienes todavía tengan energía, podrán disfrutar de un castillo de fuegos artificiales a medianoche.