El Ayuntamiento de Benicàssim va a proceder a la contratación de la empresa que se encargará de la instalación, mantenimiento y desmontaje del balizamiento náutico de las playas de la localidad, y para ello, ha sacado a licitación el concurso de adjudicación, con un presupuesto de 48.000 euros anuales.

La pretensión del consistorio es encontrar a una empresa especializada que coloque las balizas «correspondientes a las exigencias de seguridad para la práctica de los deportes náuticos y el baño de los turistas en las cinco playas».

El concejal de servicios públicos, Clemente Martín, señaló hace unos días al respecto que «esta señalización es imprescindible para que los veraneantes practiquen con seguridad deportes náuticos como el windsurf, los patines de agua o catamaranes, entre otros. Por eso tenemos que tenerlas colocadas en cuanto empiece la temporada alta». «Además, deben mantenerse en perfectas condiciones todo el verano, sustituyéndose ante cualquier eventualidad de temporal o desanclaje», dijo.

Como novedad, este año se incorpora la señalización con balizas de un carril específico de nado para deportistas que se ubicará en la playa de Els Terrers, con una distancia de 200 metros lineales.