Un total de 497 familias con niños de 3 años podrá presentar su solicitud de admisión de manera telemática en los colegios de Vila-real para el curso 2020-2021 a partir del 8 y hasta 16 de junio. Además, los padres de 427 menores de 2 años podrán optar a alguna de las 60 plazas públicas ofertadas en la escuela infantil El Solet y los colegios Concepción Arenal y Carlos Sarthou.

Este año, debido a las consecuencias de la pandemia, el procedimiento de admisión para la matriculación escolar se realizará de manera virtual para evitar trámites presenciales, según ha establecido la Generalitat. Por esta razón, la Concejalía de Educación que dirige la concejala Aida Beteta enviará una carta informativa a los progenitores con niños de 2 y 3 años para explicarles el procedimiento a seguir para llevar a cabo esta solicitud online, que requerirá de una clave de acceso para poder rellenar el formulario de admisión en los colegios o escuelas infantiles de la ciudad.

Las personas que no tengan acceso a medios electrónicos podrán realizar el procedimiento de admisión de manera presencial, con cita previa, en los centros educativos en los que solicitan plaza como primera opción en las mismas fechas que el procedimiento telemático.