Onda volvió a demostrar su devoción ante el Santísimo Salvador, principal patrón de la localidad. Lo hicieron unas 5.000 personas en la romería hasta la ermita, en la que participaron romeros a pie, a caballo, en carro o en motocultor, con un total de 18, el año con mayor número de estos elementos. La peregrinación es previa a los actos lúdicos y eclesiásticos que continúan hoy.

La corporación municipal, presidida por el primer edil, Ximo Huguet, y las reinas de la Fira 2015, Cristina Llorens y Julia Martínez que iban junto a sus cortes de honor, encabezaron las autoridades. Entre las mismas, estuvieron el director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo o también el alcalde de Ribesalbes, César Pallarés.

A cierta distancia, no faltaron a esta tradicional cita las futuras reinas de la Fira de este año, Paula Roldán, que iba en motocultor, y Claudia García, con sus acompañantes. A la salida, en el pabellón municipal, el Consell de Festes repartió recuerdos a todas las personas reunidas.

Tras recorrer parte de la carretera CV-20 y caminos rurales, la comitiva llegó hasta el ermitorio, en cuya explanada se pudieron reponer fuerzas con agua, coca mal feta y granizado de limón, ofrecidos también por el ente festivo. En los alrededores, se abrió la feria comercial, que podrá visitarse hoy, festividad local del Salvador, hasta la 20.00 horas.

Los actos de ayer, tras la cena en las casas de campo o en los establecimientos hosteleros, se cerró con una gran fiesta hasta el amanecer con la orquesta Druida y el disckjockey Josvi. Participaron miles de personas.

Para hoy sábado, a las 12.00 horas, se celebra en el ermitorio la misa oficial, con participación de autoridades y representantes festivas. Se repetirán, esta vez más reducidos, momentos emotivos que ya se vivieron ayer, como el multitudinario canto del himno y el viva al Salvador, tras las actuaciones de las rondallas Bovalar, Els Moriscos y Els Ravalers, y antes de los bailes tradicionales del Grup Folklòric d’Onda.

Por otro lado, se ultiman los preparativos para el esperado y estelar concierto del artista y cantante Raphael, a partir de las 23.00 horas de hoy en el Recinto Multiusos, en su concierto Sinphónico, acompañado por la orquesta de la Societat Artístico-Musical Vila d’Onda (Samvo). H