Las actividades y eventos deportivos desarrollados en julio y agosto en la zona de la playa de Moncofa han contado con más de 5.500 usuarios. Al igual que en los veranos anteriores, el move it y pilates son las propuestas que han contado con más inscripciones, seguidas muy cerca por el yoga, tai-chi, aquagym y patinaje.

La oferta, gratuita y desarrollada al aire libre, está dirigida a todos los públicos.

Durante los meses de verano, la zona marítima alcanza los 45.000 habitantes gracias a los visitantes procedentes de distintos puntos de la geografia española y otras zonas de Europa, que eligen este núcleo costero para sus días de descanso y son asiduas a la práctica deportiva. Por este motivo, desde el área de Deportes del Ayuntamiento tratan de confeccionar una variada programación a lo largo de los meses estivales.

fidelizar el turimo // En este sentido, el edil del área, José María Andrés, destacó el interés del equipo de gobierno en ofrecer una oferta de calidad para «agradecer el interés de las personas que vienen a pasar sus días de vacaciones a la playa y que practican alguna de las modalidades programadas», conscientes de la importancia de fidelizar al turismo con este tipo de propuesta.