La Diputación de Castellón ha trabajado de forma conjunta con el Consorcio Provincial de Bomberos para coordinar un dispositivo especial que garantice la seguridad en la ‘nit de la cremà’ en los cuatro municipios de la provincia con tradición fallera. Serán un total de 11 dotaciones de bomberos las que se destinarán mañana de modo exclusivo para realizar la cobertura preventiva de la cremà de las Fallas mañana lunes.

Así lo ha confirmado el diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, después de cerrar un despliegue “para realizar la necesaria cobertura preventiva para que el fuego que consume las fallas no traiga consigo ningún sobresalto y tan sólo ilumine el fin de estas fiestas patrimonio de la humanidad”. Para ello se dispondrá de 28 vehículos, 11 de ellos autobombas.

De este modo, y para garantizar la ‘cremà’ que tendrá lugar mañana tanto en Burriana, como Benicarló, La Vall d’Uixó y Almenara, desde el Gobierno Provincial, a través del Consorcio de Bomberos, se ha activado un dispositivo compuesto por medio centenar de profesionales, de los cuales el mayor despliegue será el correspondiente a Burriana y Benicarló. Allí se enviarán 16 bomberos y ocho vehículos para tratar de garantizar la mayor seguridad durante la cremà de las fallas, 19 y 13 respectivamente.

Cabe destacar que independientemente del dispositivo especial de fallas, durante todo el domingo estarán operativos los turnos de guardia habituales en cada parque con un total aproximado de otros 30 efectivos de bomberos disponibles para cualquier otra emergencia en la provincia o para actuar como refuerzo al despliegue especial de Fallas ante cualquier incidente que se pueda producir.