Medio millar de jóvenes aprenden a detectar y rechazar la violencia de género en l’Alcora. El concejal de Servicios Sociales y Tecnologías de la Información, Agustín Chiva, manifesta que la exposición de fotografías No em toques el Whatssap! «ha logrado sus objetivos de transmitir a la juventud los valores de la igualdad, la educación y el respeto, frente a las actitudes violentas contra la mujer».

El edil hace balance de esta muestra que ha recorrido durante 20 días los centros de Secundaria del municipio y «se ha logrado sensibilizar y concienciar a más de 500 alumnos de entre 12 y 16 años», subraya Chiva.

La muestra está formada por veinte laminas y se divide en tres bloques. El primero se titula ¿Amor? y maltrato, y permite reflexiones sobre situaciones de celos, el control, la indiferencia, la mentira, el chantaje, la soledad y el miedo. En el segundo bloque, Amor para la detención y la recuperación, se muestran escenas cuyo objetivo es el rechazo ante situaciones injustas para evitarlas como frases como NoEsNo# y NiUnaMás. Y Amor y buen trato, muestra relaciones de pareja, a través de la confianza y el respecto.