Más de 500 personas visitaron este fin de semana en Sant Joan de Penyagolosa la exposición de los 13 proyectos de rehabilitación que se han presentado para la rehabilitación que va a acometer la Diputación del conjunto arquitectónico del emblemático ermitorio. Tras esta exitosa acogida coincidiendo con el desarrollo de la Penyagolosa Trails, la Diputación trasladará esta semana la muestra al Centro Cultural las Aulas, donde todos los ciudadanos que lo deseen podrán visitarla y allí mismo opinar a través de unos formularios sobre la mejor rehabilitación para convertir este icono patrimonial en un emblema turístico y de desarrollo futuro para el territorio.

Se trata de un paso más del proceso de participación pública que impulsa el gobierno provincial para que los ciudadanos de Castellón conozcan en primera persona estas propuestas y puedan valorarlas y aportar su opinión.

De ese modo, la restauración y dinamización del conjunto arquitectónico revertirá en nuevas oportunidades turísticas para el territorio, al consolidarse como centro de recepción de visitantes de Camins de Penyagolosa y constituirse como un centro lúdico y turístico en el que poder disfrutar del rico patrimonio. Cabe recordar que el Obispado de Segorbe-Castellón, titular de los inmuebles, autorizó a la Diputación para iniciar los trámites pertinentes para licitar las obras en la mayor brevedad posible.