Alrededor de 6.000 personas visitaron l’Alcora el pasado fin de semana, con motivo de la celebración de Al-Qüra Medieval 2017. Desde el Ayuntamiento realizan una valoración «muy positiva» de las jornadas, tanto por la elevada participación como por el desarrollo de las mismas.

Se trata de una iniciativa que ha supuesto un impacto «muy positivo» en la economía local, pues «los restaurantes, bares y otros establecimientos se llenaron» como consecuencia del gran número de asistentes a la feria, como destacó la concejala de Comercio y Mercados, Ana Huguet.

Así, lo presentes pudieron disfrutar de una completa programación, con mercado artesanal de la época, actividades infantiles, teatro en la calle, música, baile, exhibiciones y juegos, entre otros actos.

La edila del área agradeció la «gran implicación» de las peñas locales, cuya participación «aumenta año tras año, hasta el punto de que en este edición se alcanzó una cifra récord, con 17 agrupaciones presentes». Asimismo, Huguet resaltó la puesta en escena de los grupos y asociaciones alcorinas, los cuales, durante las jornadas, pusieron de manifiesto su «gran profesionalidad y su saber hacer». Y destacó el gran número de feriantes, quienes «contribuyeron en gran medida a dar vida a un mercado medieval que contó con cerca de 90 puestos».

Por otra parte, puso en valor la colaboración de la Caja Rural Sant Josep de l’Alcora, entidad que «una vez más ha demostrado su compromiso con los eventos culturales de la capital de l’Alcalatén». Por último, Huguet hizo hincapié en el trabajo desarrollado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para llevar a cabo este evento.