El equipo técnico del Ayuntamiento de Almassora estima en 6.364.056,65 euros el precio de licitación de la construcción del colegio Embajador Beltrán. Así figura en el documento que la alcaldesa, Merche Galí, ha remitido a la Conselleria de Educación, a través de la plataforma Edificant, para solicitar las competencias que permitan poner en marcha el centro en el espacio del edificio actual.

El resumen de anualidades fija para este año el estudio geotécnico, valorado en 9.764,61 euros, a los que se sumarán en el 2019 los tres millones del primer tramo de obra y en el 2020, los 3.3 millones restantes para completar los trabajos. Este presupuesto incluye las demoliciones previstas para adherir a la parcela actual el tramo de la calle Santo Tomás anexo al colegio, así como de las antiguas viviendas de maestros y los dos bloques del colegio actual, que carece de valor arquitectónico.

El solar tiene una superficie de 5.700 m2 y se ubica en suelo dotacional educativo. La distribución apunta a 3.427 m2 de zona construida, 2.767 m2 de espacios exteriores y 311 m2 de porches.

La concejala del área, María José Tormo, recordó que el proyecto «es imprescindible para cumplir la petición del consejo escolar». Añadió que el plan «es independiente de la preocupación que sentimos por el Regina Violant, del que esperamos que el Consell licite en breve el tramo que falta por terminar y acabe por fin con el sufrimiento de la comunidad educativa».

El nuevo Embajador Beltrán tendrá seis unidades de Infantil, 12 de Primaria, dos aulas de refuerzo, comedor, un aula de educación especial, y dos talleres polivalentes para Primaria.