Vall d’Alba se prepara para convertirse, un año más, en un referente del mundo taurino en la provincia. Las brigadas municipales han culminado los trabajos para que a partir hoy se pueda desarrollar un amplio y variado programa de actividades.

Los aficionados tienen este fin de semana una cita obligada en la localidad con entradas y exhibiciones de toros, vacas emboladas e, incluso, un encierro infantil. El acto más esperado tendrá lugar el domingo, a las 12 horas, con el ya popular y esperado encierro de astados cerriles.

En esta ocasión, serán seis toros de la ganadería de Gerardo Ortega Rodríguez, procedentes de la finca Pozoblanco de Santa Olalla (Huelva): Cornetero, Rompedor, Pasionario, Cantinero, Tostador y Desertor. Se espera la presencia de cientos de visitantes a la cita.

El programa de fiestas que Vall d’Alba dedica a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción arrancó ayer con un multitudinario pasacalles, amenizado por la Asociación Musical Valldalbense, en el que participaron las peñas.

En la plaza Concordia, la reina de las fiestas, Aurora Traver, acompañada por las damas de su corte de honor, hizo la Crida a la festa y se repartió el pañuelo conmemorativo de la nueva edición de las fiestas patronales valldalbenses. Música y variedades completaron la noche. H