Orpesa ultima los preparativos para una nueva edición de su popular mercadillo navideño, que se celebrará este fin de semana en las plazas Mayor y Doctor Clará para animar el centro del casco urbano de cara a estas fiestas.

Serán alrededor de 60 casetas las que den vida a la muestra, la mayoría de procedencia local, aunque también venidos de otros lugares, como informó el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero. El mercadillo se prevé inaugurar a las 12.00 horas del viernes, pero con anterioridad habrá talleres infantiles y, por la tarde, un desfile de la Colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic.

«La principal novedad será el espectáculo teatral de calle Estels, de la compañía Visitants, que dará paso al encendido de las luces navideñas, llenando de ilusión a los oropesinos», dijo Tamborero, quien añadió que desde su concejalía y la de Fiestas, que dirige Jennifer Casañ, se reunieron con los empresarios previamente para escuchar sus propuestas y dar un empuje al evento. «Así, hemos optado por otro tipo de casetas, que darán una mayor uniformidad, mejor iluminación y permiten resguardarse mejor del frío. Además, se han organizado más actividades», destacaron.

También habrá tardeo con un dúo con canciones covers, el sábado; y una cena y bingo solidario, con la colaboración de los jóvenes. El programa del domingo sorprende con una zambomba flamenca, con cantes y bailes.