El Ayuntamiento de Almassora presentará hoy los resultados de las encuestas realizadas entre los alumnos de entre 1º de ESO y 2º de Bachillerato y de los institutos de Almassora. Para ello, ha convocado en el Ateneu Jove a cerca de 20 asociaciones culturales, deportivas y sociales, así como a los directores de los centros educativos de Secundaria y Grado Medio de la localidad y agrupaciones de padres vinculadas a Estos. No obstante, el acto, que dará comienzo a las 19.00 horas, estará abierto al público para que cualquier vecino que lo desee pueda asistir.

Entre los datos destaca que cerca del 60% de los jóvenes desearía hacer más actividades a diario, como deporte, cocina o teatro, ya que un 70% de ellos dispone de más de nueve horas libres a la semana para dedicar a actividades de ocio. Además, el 50% de ellos tiene ideas para fomentar la participación de los jóvenes en citas culturales, artísticas y excursiones. Otra información relevante que reflejan estas encuestas es la relativa a las preocupaciones de los jóvenes, que se centran en los conflictos internacionales, el futuro laboral, la crisis económica y la situación política.

La Concejalía de Juventud, impulsora del proyecto, utilizará la información extraída para mejorar tanto la oferta de ocio juvenil como la de formación que de que se dispone en el municipio. H