Nules ha cumplido ya con el 60% del programa de gobierno local y cerca de un 20% se encuentra en fase de ejecución. Así lo manifestaron ayer los diferentes portavoces de los grupos municipales que forman el equipo de gobierno del Ayuntamiento en el balance realizado de los dos años del presente mandato.

Los representantes de CCD, David García; PSPV-PSOE, Adrián Sorribes; Més Nules, Rosa Ventura; e IPN, César Estañol, destacaron que los principales pilares de la gestión municipal son «la participación ciudadana, a través de las asambleas vecinales, y la transparencia». Además, todos ellos señalaron que «las necesidades de los residentes están por encima de los intereses de cada partido».

Algunos ejemplos de los puntos que se han cumplido en estos dos años de gobierno son «la reducción de la deuda municipal, que pasa del 31 al 15%; se ha trabajado en la mejora de la accesibilidad de los edificios públicos y de las aceras; se ha puesto en marcha la ordenanza de vados; se han cedido los terrenos de propiedad municipal a la Conselleria de Justicia para la ampliación de los juzgados; se han creado la Associació Local de Llauradors y la Comissió de Festes, en las que los protagonistas son los ciudadanos; y se han incrementado las ayudas sociales», enumeraron.

También recordaron que se ha logrado la ampliación del horario del ambulatorio a la tarde.