El presupuesto para el 2018 cuenta con 2.062.800 euros para inversiones reales. La más destacada será la de las obras de urbanización de la unidad de ejecución II del polígono industrial la Catalaneta, con una dotación de 619.000 euros. Una actuación que resulta necesaria para ubicar allí el almacén municipal que está proyectado, según indicó el alcalde, Rafael Albert.

También asignan 400.000 euros para los trabajos de modernización del abastecimiento de agua potable y 278.000, con 163.000 de fondos propios tras la subvención de la Diputación de Castellón, para continuar con la segunda fase del plan de mejora de la accesibilidad al medio urbano.

En cuanto a la construcción de la nueva Casa de la Cultura y biblioteca municipal, que se ejecutará en la parcela del antiguo ayuntamiento con dinero del patrimonio municipal del suelo y que ha salido a licitación de nuevo recientemente, también se contemplan en el presupuesto del próximo ejercicio 72.000 euros para los honorarios de la dirección técnica de la obra.

Además, se incluyen inversiones culturales y patrimoniales, como la rehabilitación del antiguo hospital, a la que se destinan 70.000 euros; y las de consolidación de la muralla del castillo, para continuar con la restauración de la fortificación, a la que irán otros 45.000 euros.

Tampoco se queda fuera el área de Deportes, con una previsión de cerca de 60.000 euros para poder acometer las obras del carril bici planeado por el consistorio.

Con todo, el municipio asume un ejercicio con mayor capacidad inversora, al haberse incrementado el dinero para ello y alcanzar los dos millones de euros.