El Ayuntamiento de Benicàssim ha registrado un total de 62 instancias de personas que están interesadas en aspirar a las 16 plazas de refuerzo la Policía Local convocadas para el próximo verano, tras su publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

El consistorio dispone de este primer listado al que todavía quedan por incorporar las inscripciones realizadas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunitat Valenciana (Prop) u otras instituciones, que podrían ascender a un número similar, según la experiencia de los últimos años, indicaron fuentes municipales. Habitualmente son más de un centenar las personas apuntadas para ocupar uno de estos puestos de trabajo durante la temporada estival.

Del total de aspirantes, se deberán realizar aún las correspondientes subsanaciones y después se procederá a nombrar y configurar el tribunal evaluador.

El próximo paso será la convocatoria de las pruebas, que contendrán tanto un examen teórico tipo test como otras físicas.

Las 16 plazas sirven para “configurar el servicio de playas y de apoyo en materia de tráfico, de policía administrativa y para el resto del organigrama”, explicó al respecto el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán. Así se contribuirá a “reforzar la plantilla turística”, añadió. De hecho, algunos de estos nuevos agentes compondrán el equipo especial del litoral en bicicleta, que suelen ocupar unos cuatro policías recién incorporados.

El objetivo es que los 16 profesionales puedan darse alta en el cuerpo de seguridad a principios o mitad del próximo mes de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, y que presten servicio hasta octubre, cuando la localidad ve reducida considerablemente la población.

Antes de que empiecen a desarrollar su labor, está previsto que los refuerzos realicen también algún cursillo formativo previo para prepararse sobre las tareas que deberán desempeñar durante unos cuatro meses. H