Un total de 64 escolares de Burriana han participado en los últimos días en las Jornadas multideportivas y de hábitos saludables de Pascua 2020, virtuales y gratuitas, organizadas por el Servei Municipal d’Esports (SME). Combinaron la práctica deportiva con desayunos sanos, charlas sobre nutrición, revisiones de la espalda y salud bucodental.

Pese al confinamiento obligado por el estado de alarma a causa de la pandemia del covid-19, el área de Deportes ha vuelto a apostar por la iniciativa y ha organizado esta propuesta de forma telemática para dar una opción a los niños de seguir practicando ejercicio y buenos hábitos.

Las citas fueron dirigidas al alumnado de Primaria y de ESO, con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, aunque, a diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión internet ha jugado un papel más que decisivo.

Durante cuatro días, los participantes fueron divididos en tres grupos, en función de las edades, y todos ellos practicaron yoga, pilates, zumba, ejercicios de actividad física, juegos, talleres creativos, almuerzos saludables y charlas con profesionales y especialistas del ámbito sanitario.

En estas últimas abordaron aspectos sobre nutrición, cuidado bucodental y de la espalda, y podología. Tras realizar las sesiones, los estudiantes y sus familias subían las fotos y los videos de las mismas, a través de la aplicación Classroom que ofrece Google.