El Ayuntamiento de Onda ha registrado 74 solicitudes de estudiantes ondenses, que están cursando un ciclo en Formación Profesional o bien un grado universitario, para realizar becas formativas remuneradas durante el verano.

Todos ellos tendrán que pasar un proceso de selección para optar a las 20 plazas ofertadas, en las que tendrán prioridad los jóvenes que tengan todos los miembros de la familia en situación de paro.

La duración del contrato será de dos meses, a desarrollar entre julio y noviembre. Los becarios recibirán una prestación mensual de 600 euros. La inversión total del consistorio para esta convocatoria laboral asciende a 26.320 euros.

«Para este gobierno es prioritario dotar de oportunidades a los jóvenes para que su talento revierta en la ciudad. La experiencia es un punto clave para encontrar empleo, por eso impulsamos que aprendan y conozcan cómo se trabaja en una institución pública», destaca Elena Albalat, edila de Recursos Humanos.

Asimismo, el próximo lunes incorporarán 15 becarios en la convocatoria para personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. Son acciones enmarcadas en el plan Nueva Oportunidad para afrontar la crisis económica del coronavirus.