El Ayuntamiento de Burriana ha concedido 76 bonificaciones de la tasa de gestión de residuos en este 2016, con un aumento del 30% sobre el año 2015, en el que se concedieron 59.

Esta rebaja del 50% se aplica sobre las cuotas de los inmuebles que constituyen la residencia habitual de ciudadanos jubilados o pensionistas, los cuales deben demostrar su condición. Los beneficiarios no tienen que percibir rentas de cualquier naturaleza superiores al resultado de multiplicar el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem), vigente en el momento de la solicitud, por 1,25 y por el número de miembros de la unidad familiar que ostenten la condición de jubilado o pensionista. El actual equipo de gobierno burrianense ha pasado de 1,2 a 1,25 el indicador.

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, explica que “este año hemos conseguido ampliar el número de beneficiarios de estos descuentos, lo que significa que hemos favorecido el ahorro de aquellos ciudadanos que más lo estaban necesitando”.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, añade que el citado aumento “es consecuencia de una gestión responsable que pone el bienestar de las personas por encima de todo. Con estas bonificaciones estamos contribuyendo en la medida de lo posible a aliviar la complicada situación económica” del colectivo. H