El Espai Mercat de Almassora recibió ayer la primera visita de la feria de formación Orienta’t 2016. Hasta 80 estudiantes de Secundaria del IES Vila-Roja participaron en las inámicas de grupo con las que el equipo de orientadores de esta iniciativa guió a los jóvenes a través de las opciones educativas de ámbito público y privado que se ofrecen en la Comunitat. Hoy harán lo propio los alumnos del instituto Álvaro Falomir.

Por primera vez, cuatro centros formativos de Almassora participan en esta cita, que pretende promover el acceso de los jóvenes a la educación superior y a formación complementaria que multiplique sus oportunidades profesionales. Por ese motivo, se han sumado al evento el centro de idiomas Yes English Lessons, las academias ABC y l’Acadèmia y el centro de formación profesional Cervantes.

La alcaldesa, Susanna Nicolau; y el regidor de Juventud, Xavier Trenco, estuvieron presentes en las actividades propuestas por los orientadores. Ambos agradecieron la participación de los centros locales en esta feria y destacaron la relevancia de poder contar con una oferta educativa “de proximidad”.

Hoy estará abierta al público de las 17.00 a las 19.00, mientras que mañana podrá ser visitada de 10.00 a 14.00 horas. H