Moncofa celebrará este domingo la XIX Exaltación del Bombo y el Tambor, un evento organizado por la sección de tambores y bombos de la Cofradía del Cristo de la Agonía y Virgen de los Dolores de Moncofa, que reunirá a un total de 800 integrantes de hasta 30 cofradías procedentes de numerosas localidades de la provincia de Castellón, así como tres de municipios de Valencia.

Hermandades de Alcala de Xivert, l’Alcora, Almassora, Almenara, la Llosa, les Alqueries, Benicarló, Benicassim, Betxí, Borriol, Burriana, Castellón, la Vall d’Uixó, la Vilavella, les Coves de Vinromà, Peñíscola, Tales, Vila-real, Vinaròs y Viver, además de la anfitriona, entre otras, se concentrarán en la plaza del Plà. Desde el emplazamiento se iniciará la exaltación, al inicio de la cual se colocarán los estandartes.

De este modo, al son del bombo y el tambor, todos los cofrades llevarán a cabo un recorrido que transcurrirá por diversas calles e irá dirigiéndose hasta la plaza de la Constitución. Una vez allí, colocarán los distintivos en el centro de la plaza y los participantes se situarán alrededor. En esta edición la persona encargada de dar la entrada a la obra 'La Provincial' será la edila de Cultura y Educación de Moncofa, Ana Gracia.

«Queremos agradecer la presencia de todos los cofrades, protagonistas de que este evento obtenga máxima importancia a un mes del inicio de Semana Santa», apuntan los organizadores.