La 17ª edición del Festival de Curtmetratges Agustí Comes de Vinaròs, que organiza la Fundació Caixa Vinaròs en colaboración con el Ayuntamiento, es más internacional que nunca, puesto que participan un total de 848 cortometrajes de varios países, según informaron ayer Manuel Molinos, el presidente de la entidad; Nati Romeu, la coordinadora del certamen; y Marc Albella, el edil de Cultura.

El certamen conoce ya a los 12 finalistas, que se proyectarán los días 17, 18 y 19 de julio en el JJ Cinema, a las 22.00 horas. Las obras seleccionadas son de diferente procedencia, en representación de lugares como, por ejemplo, Bélgica, Francia, Kosovo o España. Hay dos premios, el que otorga el jurado especializado y el del público. Ambos se entregarán el día 28 de julio, en la pérgola del paseo Colón.

El día 26 se proyectará la conocida Macedònia de curts, una recopilación de piezas que se han presentado y que resultan interesantes, pero que no son suficientes para alcanzar la etapa final. Se incorpora, además, al jurado de este año un nuevo miembro, Juan Luis Beltrán, mientras que Manolo Mesa realizará también en esta ocasión la animación del espectáculo. La música será de Joan Bautista Domènech y el artista cubano Jorge Félix firma como autor del cartel de esta ya consolidada celebración cultural del estío.