El Ayuntamiento de Peñíscola ha dado a conocer el balance de visitantes del Museu de la Mar correspondiente al pasado año. Según los datos aportados, el número de personas que recorrieron las instalaciones, ubicadas en el edificio de les Costures, fue de 90.000. Supone un descenso de 8.000 personas con respecto al 2016, mientras que el cómputo global de asistentes desde que se inauguró roza los 1,6 millones.

Si la cantidad total durante los últimos 12 meses significó un freno, lo que sí se incrementó fue la cifra de grupos organizados, procedentes de operadores turísticos, rutas promovidas desde los propios hoteles del municipio, centros de enseñanza o asociaciones. Esta modalidad alcanzó 300 entradas, con un aumento del 5% respecto al ejercicio del 2016.

AULA escolar / Otra de las opciones que ofrece este recinto es el Aula de Mar, dirigida a escolares, que acumuló una subida anual del 4%. Además de contar con una colección permanente basada en artes de pesca, piezas arqueológicas o un acuario de especies vivas, el Museu dispone del reconocimiento de Centro Azul, concedido por el organismo que entrega las banderas azules, por las actividades de dinamización medioambiental realizadas.

Otro galardón del que presume es el certificado de calidad turística Sicted. El espacio, en pleno casco antiguo, abre todo el año y es de entrada gratuita. A muy poca distancia se encuentra el castillo, gestionado por la Diputación, que en el pasado ejercicio contó con 310.000 entradas, un aumento del 4% sobre el 2016.